Servicios

Inicio Servicios

Torax

La tomografía computarizada crea rápidamente imágenes detalladas del cuerpo, incluyendo el Tórax.

La TC con contraste muestra vasos sanguíneos, y permite estudiar aneurismas y oclusiones vasculares.

• El TC de tórax es utilizado para precisar hallazgos detectados en la radiografía de tórax o para investigar e intentar explicar signos y síntomas de la enfermedad torácica. El TC de tórax puede proporcionar información específica de la naturaleza y extensión de los hallazgos o en algunos casos confirmar que el tórax es normal.
• Puede ser utilizado para detectar y evaluar la extensión de tumores que crecen en los pulmones y en el mediastino, o tumores que se han extendido desde otras partes del cuerpo.
• El TC es capaz de detectar pequeñas anomalías que pueden ser tumores en fase precoz y que no pueden ser visualizados en radiografías de tórax.
• El TC de tórax puede también demostrar otras patologías como neumonías, tuberculosis, enfisema, bronquiectasias y enfermedad intersticial pulmonar.
• Las víctimas de accidentes y otros tipos de impacto sobre el tórax tienen un TC para valorar daños a los órganos, huesos (incluyendo la columna vertebral) y grandes vasos sanguíneos. Un aneurisma, o dilatación de la aorta. El TC es utilizado para detectar coágulos de sangre que viajan desde las venas de los miembros inferiores y se alojan en las arterias pulmonares, bloqueando el flujo normal de sangre a los pulmones.